HOTEL PETIT PALAU

Los inicios

De Pensión Montserrat a Hotel Petit Palau

El edificio donde se encuentra actualmente el Hotel Petit Palau se construyó entre 1965 y 1968 por los abuelos del actual titular: Antonio y María. Inicialmente la idea era hacer 23 viviendas para vender, pero después se decidió construir habitaciones para alojamiento turístico. En aquel tiempo el turismo de sol y playa crecía con mucha fuerza en nuestro territorio y los abuelos que ya tenían experiencia en el sector apostaron por desarrollar la nueva actividad bajo el nombre de Casa de huéspedes Montserrat.

Durante los años 70 y 80 y parte de los 90, el establecimiento funcionó como Casa de huéspedes y posteriormente como Pensión.

Abuelos: Antonio Bermúdez y María Estapé

Fotografía: Pensión Montserrat año 1974

En 1983-84 se hicieron obras interiores con la construcción de baños en todas las habitaciones y comedor para desayunos en el primer piso. En esta época, ya bajo la batuta de la segunda generación de propietarios: (En Pepito y la Maria), se adaptó el edificio a las normas de seguridad contra incendios. En 1991 se obtuvo la clasificación de hotel de 1 estrella.

Padres: Pepito Marès y Maria Bermúdez

En 1995 se decidió incrementar las prestaciones del hotel construyendo la piscina y un nuevo comedor, también se aumentaron los espacios comunes de la recepción el hall y el bar. Estas mejoras nos permitieron mejorar la categoría del hotel a 2 estrellas.

Fotografía: Hotel Montserrat año 1996

Posteriormente y bajo la gerencia de los actuales propietarios se han ido haciendo diferentes reformas, pero la más significativa e importante ha sido la renovación total de las habitaciones entre el año 2011 y 2012. Esta obra nos permitió dar un salto cualitativo en calidad y servicio que nos llevó a  obtener la categoría actual del hotel de 4 estrellas superior.

Actuales propietarios: Toni Marès y Esther Gelmà e hijos